Conociendo Las Profesiones en Ingles



GRADO: Cuarto Primaria


ÁREA: Lengua Extranjera - Inglés


TIEMPO: Dos horas De Clase.


HERRAMIENTAS DEL DOCENTE: Libro, Revistas o Fotocopias (Para Estudiantes) Diapositivas.


PREGUNTA GENERADORA: ¿Conoces cada una de las Profesiones En Ingles, Sabes su significado y Su pronunciación?


LOGROS PARA EL ESTUDIANTE: Desarrollar habilidades lectoras, interpretativas y prácticas para el manejo del habla del Idioma Extranjero Para conocer cada una de las profesiones En ingles, Su forma de escribir y pronunciación.

Desarrollar Habilidades para cortar y pegar de Revistas y Folletos Imágenes de Las Profesiones Con su respectivo Nombre.


PALABRAS CLAVE: Profesión - Habilidades - Oficio - Trabajo - Ocupación - Responsabilidad

Profesión: Es la ocupación o trabajo que uno alcanza a través del estudio de un área en un nivel de educación superior como es la universidad; siendo este el trabajo que te proporciona los medios financieros para ser autosuficiente.

Habilidades: Es el talento para ejecutar una cosa,  capacidad o ejercicio para conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas.

Oficio: Es la ocupación humana que permite la subsistencia de una persona y que su preparación generalmente se obtiene por la práctica dirigida por un maestro o bien mediante una escolaridad técnica que no alcanza el grado de una profesión universitaria que presupone el alcanzar un grado superior.

Ocupación: La ocupación se define como el conjunto de funciones, obligaciones y tareas que desempeña un individuo en su trabajo, oficio o puesto de trabajo, independientemente de la rama de actividad donde aquélla se lleve a cabo y de las relaciones que establezca con los demás agentes productivos y sociales, determinados por la Posición en el Trabajo.

Trabajo: El término trabajo se refiere a una actividad propia del ser humano. Es el esfuerzo necesario para suministrar bienes o servicios mediante el trabajo físico, mental o emocional para beneficio propio o de otros.

Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.








REFERENTE TEÓRICO:





THE PROFESSIONS
ESPAÑOL
INGLES
PRONUNCIACION
SIGNIFICADO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLy17gqkLIQmrfXn5WECIj0K8t_Lq4-3Wkdm6tRL3NwXylPBgody3LUjUAA_spbm5vRZQIxekO4hr59KId1G4YLpnbXDIpXb_FVDtPZdlGHrKn30-ezmrsEXrs7mPasgMAvVqjEWSFItk/s1600/Alba%C3%B1il.gif
Albañil
Mason
Meison
Se refiere a la persona que realiza cualquier trabajo de construcción básica, como la elevación de muros, vallas y muros, colocación de cubiertas y tuberías.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGYLUyDRS94UhfZeDHpHWS9D1LtLAJvcOP8O-QtPvLqFNJ06vgolmsmfziGzGSgJymiTaTZnkylsbyt-yEToHIgrKCTORqHVeopm6q61vDhq8xyfS5_ZJeV4wdt0fT0gzwD8Ab3w9baNY/s1600/animadoras%25C3%25A7.gif
Animadoras
Cheerleaders
Chirlidears
Es un artista que crea múltiples imágenes que generan la ilusión de movimiento cuando se visualizan rápidamente uno tras otro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgamWCrZsUCFi8JXsbYBcDXDTFzjwTtWqeVWDxrqWFvCdI86UyxyWhSv3En-GKQtN_X353PX9FzyQMSxR9AUuO9-wkRFUw3mN3UOncHF1ne_D9Wo4AROGO5VFj62PWdsFegj0rky58GVZE/s200/astronauta.gif
Astronáutas
Astronauts
Astronauts
Designa a todo el personal de un objeto espacial, la tripulación de una nave espacial, e incluso "cualquier persona que está en la luna"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZhAuWsYQkym46f6EK5aCL2s18ntEFNAuB5M_9xFaCa0SIdWgWnoLwTFNrp9PnTPMoH_ohuIvoNz7IPxyp2FZ-8H7vk3DqPDn6mQVDzHbwpj7KEpLwN-SBDtO1ZCXboXItqlL1RlNpNZ4/s1600/astronomo.gif
Astrónomo
Astronomer
Astruonomer
Un astrónomo es un científico cuya área de investigación es la astronomía.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6kfvr2NuEk1JGIQkcBAb3slzEhKZ4TPTFdZWjQIqQMXDFrBqXvwAcMgotG0bW6AXrjCIgl0kVikn-IufIYi4g8U0BmxXU3QrqkVanSZU4fcdVgL80ZSspplaZsfSQ82a1Uu_jWMC2zJs/s200/bailarin.gif
Bailarina
Ballerina
Balerina
Es la persona que baila, que eligió esta profesión como medio de expresión.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicUQiEEwFHQSG18C2XKZgLvD10d7n6YNgGqJv9IUqnTsUmZyAcffoVFRPGGXOQEAzNAW6ZkGPIH7F6mshumglXWehUoIKXt0aQjr4HznsqeT_l0M3TK0MLqb0sPkCIFi4jIolTTPDxOWY/s1600/bombero.gif
Bombero
Fireman
Fairemen
La persona que se dedica a la lucha contra los incendios, tradicionalmente mediante bombas hidráulicas, que fueron utilizados para extraer agua de pozos, ríos o almacenes cercanos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGLkqbaZvtqk07LMDiMiI_6ED8zS7cLhtQH-frDSnhBGqALY0N0PhZPlFZXjltq-9n7WMM4rn0evsJxSDW53n8EM0GXV4iZvcpJv4LfYliQRQGgB1aXSSC5kaAUampSevGIeINDQAizE8/s200/cantante.gif
Cantante
Singer
Sinyer
Es que usa su voz para hacer música. En sentido estricto, el término se refiere a los profesionales del arte musical.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPhzAiNjhbU3jlYOGl3S0DVhECJm4YceRaJZfDBnJerEHl1NJmgyeUzH70cpb9K9v3MaHyEU7Q27QpvO_QQnlJ1tCg-42gm_DLUEkJCgPUGJ78oaFPBatHEIXyypc-o6Sed4Xw3iKp9pk/s1600/carpintero.gif
Capinteros
Carpenter
Carpenther
Persona cuyo trabajo de oficina y por lo general es trabajar la mader en común.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaZrYr4asZq7xlWRcDcXwf4Yk_zr9eiSOwIizeYRaZldi6FZprkWlNFriF5c7CEH-LJrpL9nPBaE2jeP143F6i3s0N_i8YWa2cVNFHtAcBs9ZaLqTc8akHSppVSiZMXrpIXv4LV8Yrrmo/s1600/cientifico.gif
Cientifico
Scientific
Saintifiec
Es una persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos: prácticas de investigación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhyphenhyphenJb9ZNDeBbsOTj8xv9FTC1bLO7FmTXgH95ygbgFXAiy-Jotzr3YKnSpKxPQv6k3hQDkucKujf1Xn1W3qGNxotg_yRpZ1zsK2kzXbsCXdQR-F_xiDMcOjUcFJ6Qo1eam9wH2pibGPN6k/s1600/cirujno.gif
 Cirujano
Surgeon
Suryion
Es cualquier  médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar  las enfermedades de ejercer la cirugía.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixYDm5n7APARTGuoYzGzFzW8CuJ_fZFnjkCVBp582uyfa5lMKTSzFMiRfzu6QZniLj1eaEM4w7VFHFx1Z0dSPys3obBdvDYEfPg95GSeV_x1K3chbqiJoALFjzqS3MFUgCsv0e4Thd3Eo/s1600/cocinero.gif
Cocinero
Cook
Cuk
Es el cocinero de oficio y profesión. De acuerdo a su conocimiento es una jerarquía, de menor a mayor responsabilidad.




 *MATERIALES:
Para el desarrollo de la clase se necesita un Computador y un video vid, para poder proyectar unas diapositivas y así conocer un poco más acerca de las profesiones en ingles, para profundizar el tema, luego necesitaremos unas fotocopias suministradas por el docente en las que el estudiante aplique lo aprendido de manera didáctica y activa.

 *METODOLOGÍA: 

La metodología que trabajaremos con los niños del grado Cuarto, esta evidenciada de la siguiente manera:

-Iniciación: Se saluda, se realiza una oración, se hace una dinámica, se formulan preguntas sobre que profesión les gustaría ejercer en un futuro y con ello una breve introducción al tema que van a trabajar dando a conocer que veremos unas diapositivas que nos ayudaran al desarrollo de las actividades planteadas.
 
-Desarrollo de la Actividad:
 Después de la proyección de las diapositivas, se hará un repaso para que el estudiante refuerce sus conocimientos, y graven más el tema. Luego desarrollaran la actividad de la hoja, en la cual deberán unir por medio de una linea la Profesión con respectiva imagen.

Para Descargarla haz Click Aquí: https://www.dropbox.com/s/uy6k4ivjtzhbm32/Actividad.rar

-Cierre: Se recogen las hojas, se da una conclusión del tema y se despide la clase dejando una actividad para realizar en casa.


*COMPETENCIAS:

-Maneja adecuadamente su interpretación textual, teniendo en cuenta los temas a trabajar.

- Identifica las profesiones en ingles, teniendo en cuenta su pronunciación y su escritura.

- Desarrolla su creatividad, decorando las imágenes de las profesiones utilizando escarcha y plastilina.


 *CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

1.0 No demuestra interés por la actividad y no cumple con el desarrollo de esta.
2.0 a 3.0: Presenta falencias en cuanto a la pronunciación de las profesiones y desarrollo de la actividad.
3.1 a 4.0: Realiza la actividad pero no demuestra satisfacción, y fomenta la indisciplina.
4.1 a 4.5: Desarrolla la actividad adecuadamente pero presenta algunos errores.
4.6 a 5.0: Presenta dominio del tema, se mantiene atento durante el todo el desarrollo de la actividad y además presenta una excelente pronunciación.



*BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA:

-http://www.saberespractico.com/estudios/idiomas-estudios/ingles-idiomas-estudios/100-profesiones-en-ingles/

-http://www.shertonenglish.com/resources/es/vocabulary/jobs-and-professions.php

-http://www.mansioningles.com/vocabulario30.htm

- http://www.inglestotal.com/lista-de-ocupaciones-en-ingles-english-occupations/


No hay comentarios:

Publicar un comentario